Al menos cuatro negocios donde se vendían cigarros piratas, fueron cateados por elementos de la Fiscalía General de la República en donde se aseguraron miles de unidades y se localizó una pistola con cartuchos útiles.
La orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, en funciones de Juez de Control.
Estas acciones se derivaron de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Federación, después de que el apoderado legal de una empresa del ramo de cigarros, presentara una denuncia en la que señaló que en varios inmuebles con giro comercial, principalmente de bebidas alcohólicas y cigarros, ubicados en las colonias 21 de Marzo y Nueva Foresta, en los que se expendían productos de la marca que él representa.
El Ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial y elementos del Centro Federal Pericial Forense de la Fiscalía General de la República en la entidad, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, efectuó el cateo en cuatro inmuebles, en donde se encontraron un total de tres mil 124 cajetillas apócrifas de cigarros, las cuales cuentan con la marca de la empresa demandante; asimismo, se localizó un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, los inmuebles, cajetillas y arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Con estas acciones, la Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial en República de Polonia 370, Lomas de Satélite o de forma anónima al teléfono 4448340902 ext. 220932 o correo vua.slp@fgr.org.mx.