Mediante la reacción de la Guardia Civil Estatal ante diferentes reportes sobre robos en la capital potosina, se detuvo a ocho presuntos ladrones, uno de ellos capturado al instante, tras intentar huir con dos anillos de una joyería, ubicada en una plaza comercial.
El primer hecho se suscitó en un negocio de juguetería y regalos, ubicado en la colonia Los Reyes, sitio donde dos menores de 14 y 16 años de edad, fueron detenidos luego de que trataran de huir con 4 mil 300 pesos en efectivo, además de asegurarles dos navajas, con las que presuntamente amagaron a las víctimas.
Otro hecho tuvo lugar en la colonia Del Valle, en una plaza comercial, sitio donde se frustró un hurto a una joyería. Las autoridades de la GCE detuvieron a Antonio “N” de 47 años de edad, con dos anillos con un valor aproximado de 13 mil pesos.
En la bodega Aurrerá de la avenida Reforma, se detuvo a Lilia “N” de 40 años de edad, luego de que tratara de huir con mercancía del lugar.
Asimismo, en el fraccionamiento Españita se detuvo a Julia “N” de 32 años, en un suceso similar, donde trató de evadir al personal del lugar, con diferentes productos del establecimiento.
En el Barrio de Santiago, elementos de la GCE detuvieron a María “N” de 34 años de edad, Luis “N” de 18 años y Kevin “N” de 24 años, luego de asegurarles prendas de ropa y una botella de licor de la tienda Soriana ubicada en la Avenida de la Paz.
Las personas detenidas y la evidencia asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que les sea definida su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo a comercio, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.