MOCTEZUMA.- Al no contar con sus registros respectivos, ocho policías municipales fueron detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante una revisión que se realizó en la Comandancia Municipal, donde además se aseguraron armas de cargo también al no tener la documentación concerniente.
Además, a uno de los elementos detenidos se le encontró una pistola calibre 38 sin licencia y de uso particular y presuntamente fungía como enlace de un grupo delincuencial.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la FGE e integrantes del Ejército Mexicano, bajo la presencia del director de la Policía Municipal de Moctezuma, Octavio Martínez Martínez y del síndico municipal, Alejandro Ovalle Arriaga.
Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas quedaron a disposición de la FGE un total de ocho personas, asegurando una pistola tipo revólver calibre .38 especial, cartuchos útiles, ocho teléfonos y radios de comunicación.
También fueron incautadas dos armas largas y una pistola tipo revólver, de las que traían los agentes municipales y que no estaban aptos legalmente para su portación.
Los agentes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de usurpación de funciones y fueron identificados como Sergio “N”, Salomón “N”, Luis “N”, Imelda “N”, Manuel “N”, Javier “N”, Eleno “N”, y José “N”, los cuales estaban a la espera de que se les definiera su situación legal.