Derivado de una atención a un auxilio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que fue encontrado en posesión de un arma de fuego, el hecho se registró en calles de la colonia Tierra Blanca.
Al realizar patrullajes de seguridad en el cuadrante sur, elementos de Guardia Municipal fueron abordados por un automovilista que les indicó que minutos antes al circular en la zona del bulevar Rocha Cordero entre las calles Luis Donaldo Colosio y Coronel Romero otro conductor a bordo de una camioneta en color verde, le había realizado amenazas con un arma de fuego, motivo por el que se acercó a los uniformados para pedir ayuda.
Con las características brindadas por la parte afectada, los oficiales comenzaron la búsqueda del indiciado, a quien localizaron metros más adelante, solicitándole una inspección preventiva de seguridad.
De esta manera se constató que el hombre señalado, portaba fajada a la cintura un arma tipo revolver con cinco cartuchos útiles en el cilindro y uno más percutido, motivo por el que fue informado de su detención ante el probable hecho constitutivo de delito de portación de arma prohibida. Enseguida, el detenido de nombre Fernando “N” de 34 años, fue trasladado a su certificación médica al área de Justicia Cívica y tras el embalaje del arma, los agentes municipales lo presentaron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.