En trabajos preventivos, en el periodo comprendido del 26 de abril al 2 de mayo del presente año, la Guardia Civil Estatal detuvo a 257 personas, por la probable comisión de hechos delictivos.
Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 255 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, a su vez, durante los operativos de seguridad, la GCE localizó 27 unidades con reporte de robo, siendo 15 automóviles y 12 motocicletas, tanto en la capital como en el interior del Estado.
Oficiales de la División Caminos de la GCE, despliegan operativos coordinados con Secretaría de Seguridad Federal y Guardia Nacional, lo que derivó en el arresto de tres personas, por probable tráfico de hidrocarburos y tripulación de unidades de carga con reporte de robo, estas acciones son permanentes y en áreas estratégicas, para la tranquilidad de las familias potosinas.
Durante los trabajos de inteligencia, efectivos estatales decomisaron un kilo con 876 gramos de marihuana; 533 dosis de metanfetamina; 56 de cocaína y seis de crack, así como 10 pastillas psicotrópicas.
Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego largas y una corta, así como cuatro cargadores, 144 cartuchos útiles, 12 armas prohibidas, 54 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y una cámara de vigilancia.