Una joven estudiante de Estomatología provocó un mortal accidente al atropellar a un franelero en la avenida Chapultepec, al cual privó de la vida y además se metió a una agencia de autos donde causó una serie de destrozos.
Según se informó, luego del percance, la conductora, de la que se dice andaba en evidente estado de ebriedad, fue auxiliada por otras personas que la retiraron del lugar abandonando su carro y al lesionado.
Por desgracia para el peatón, presentó múltiples fracturas y demás lesiones y perdió la vida en el lugar de los hechos.
El accidente tuvo lugar las doce y media de la noche del viernes cuando la joven manejaba un automóvil Ford Focus modelo 2014, de procedencia americana, en la avenida Chapultepec.
Fue a la altura de la avenida Himalaya, en donde al parecer intentó estacionarse y el franelero la estaba dirigiendo, por lo que metió reversa al auto pero repentinamente al parecer por equivocación aceleró de más y así atropelló al franelero.
Ya completamente fuera de control, el automóvil siguió su trayectoria errática y chocó contra la banqueta para subirse y romper los cristales de la fachada de la agencia de autos Suzuki que ahí se ubica, a la cual se metió causando daños a dos unidades y al mobiliario.
Los vehículos afectados son una vagoneta Suzuki Ertiga color rojo y un auto Suzuki Swift tipo Hatchback color amarillo que estaban en exhibición en la agencia.
Luego del accidente los testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia y al sitio arribaron los paramédicos que atendieron al peatón identificado como Luis Iván Moreno Arredondo de 33 años de edad, pero por desgracia ya había fallecido a causa de las lesiones.
De acuerdo a documentos, encontrados dentro de su carro, la conductora responde al nombre de Rosalba H. de 21 años de edad, originaria del municipio de Huejutla, Hidalgo, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Testigos indicaron a las autoridades que la joven andaba en evidente estado de ebriedad y que fue auxiliada por otras personas que la retiraron del sitio del percance.
Agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron a tomar conocimiento del accidente y aseguraron el automóvil de la estudiante, el cual fue enviado a una pensión y el caso se turnó ante el Ministerio Público para las diligencias legales.
Se esperaban las declaraciones legales para que la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones contra la conductora por los presuntos delitos de homicidio por culpa, daños y lo que resulte.
El cuerpo del infortunado franelero fue recogido por personal de Servicios Periciales para ser enviado al Semele, donde sería entregado a los deudos.