Después de varios días de encontrarse hospitalizado tras haber sido atacado con un arma de fuego en la colonia División del Norte, el agente de Seguridad Pública del Estado, Fidel Arturo Acosta Peralta, dejó de existir la noche de ayer.
El infortunado policía, como se recordará, la tarde del día 6 de este mes fue atacado en la avenida Adolfo López Mateos en la mencionada colonia, a unas cuadras de la Academia Estatal de Policía y la Academia de la Policía Federal.
El agente Fidel Arturo, quien andaba en motocicleta, al ver en actitud sospechosa a tres individuos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color azul oscuro, les marcó el alto y descendió de su unidad para entablar diálogo con los ocupantes.
Según información recabada, cuando se acercó forcejeó con los sospechosos y de pronto uno le quitó su arma de cargo y le disparó en la cara para de inmediato emprender la huida.
El agente, malherido de inmediato fue auxiliado por varios compañeros para ser trasladado al Hospital de la Salud, en tanto que al lugar arribaban elementos de diversas corporaciones y personal del Ejército, quienes se desplegaron en todos los sectores del norte de la ciudad en busca de la camioneta, pero no se confirmó si fue o no localizada.
El día del hecho no se dieron a conocer mayores detalles, sólo que se abrió la correspondiente Carpeta de Investigación en contra de quienes resulten responsables.
Sin embargo, y después de varios días de encontrarse hospitalizado, finalmente ayer por la noche la Procuraduría General de Justicia confirmó su deceso en el hospital, pero no se han ventilado mayores avances en las indagatorias que se presume continúan en contra de los responsables.