Familia potosina sufre accidente carretero durante sus vacaciones en la Huasteca

Un trailero invadió carril y provocó el choque; hay seis lesionados.

CIUDAD VALLES. El chofer de un tráiler con doble remolque cargado de caña, invadió carril en la carretera Valles-Tamazunchale y chocó contra una camioneta en la que viajaba una familia completa, originaria de la ciudad de San Luis Potosí.

La familia tenía planeado pasar sus vacaciones de paseo por varios lugares, ayer estuvo todo el día en la playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas, por la tarde recorrió parte del centro de Tampico y ya anocheciendo salió hacia Ciudad Valles, aunque su intención era llegar esa misma noche al municipio de Xilitla, el más visitado por los turistas.

Eran seis integrantes de la familia: el matrimonio, sus tres hijos y la abuela materna, quienes viven en la avenida Salk en la colonia El Aguaje de la ciudad de San Luis Potosí, y viajaban en una camioneta marca Ford Rager color arena, con camper.

La unidad era manejada por Yadira N., de 40 años de edad, y junto a ella viajaba su esposo (de quien no se obtuvo nombre), su mamá Juana María, de 65 años, mientras que en la caja iban sus hijos Rocío de 6 años de edad, Uriel, de 12 años y Héctor, de 18 años.

Cuando la familia circulaba por la carretera Valles-Tamazunchale y acababa de salir de Ciudad Valles, al llegar al kilómetro 372 justo en la curva conocida como El Matalote, un tráiler marca Kenworth color azul, acoplado a dos remolque de caja abierta, cargado con varias toneladas de caña picada, invadió carril, y con el primer remolque golpeó la parte frontal izquierda de la camioneta.

Todos los integrantes de la familia resultaron lesionados, por eso fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados al Hospital General, mientras que el chofer del camión fue retenido por oficiales de la Policía Federal, quienes al parecer pondrían el caso a disposición del Ministerio Público.