RIOVERDE.- Luego de las diligencias respectivas, la Fiscalía General del Estado solicitó, obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión respectiva en contra del individuo acusado de asesinar a Alejandra N. de 20 años de edad, en el municipio de Rioverde, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero.
El sujeto, identificado como José Bernardo “N”, de 28 años de edad, previamente había sido detenido en flagrancia por la Policía Municipal de Rioverde por privación ilegal de la libertad y por haber causado lesiones, tanto a la mujer ahora occisa como a otra acompañante, mientras circulaban en una motoneta por calles del municipio referido, luego de que el individuo las arrolló con la camioneta que conducía.
En ese momento, el presunto bajó de su vehículo, se llevó a Alejandra y se retiró del lugar.
Tras ese suceso se dio aviso a las corporaciones policiacas y horas más tarde también se informaba sobre la presencia del cuerpo sin vida de la joven en el acotamiento de la calle Reyes, cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo.
La Policía Municipal de Rioverde ubicó la camioneta pick up del hombre buscado y lograron asegurarlo y ponerlo a disposición de la Cuarta Delegación de la FGESLP.
Por los primeros delitos causados a las dos víctimas, el Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia del control de la detención, en donde se calificó de legal el aseguramiento y se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y contra la seguridad de tránsito de vehículos.
No obstante, las investigaciones por la muerte de Alejandra continuaron por la Fiscalía, realizándose los peritajes correspondientes y las labores de campo de la Policía de Investigación (PDI), así como el trabajo del personal de la Cuarta Delegación, para conseguir datos de prueba sobre la probable participación del sujeto ya detenido, pero ahora por el delito de feminicidio.
De esta forma, se logró que la autoridad judicial emitirá la orden de aprehensión por ese ilícito, y una vez que concluyó la primera audiencia del imputado, se le cumplimentó el mandato por parte de agentes de la PDI de la Zona Media, ingresándolo al penal de la región.