Fuera de peligro, las menores heridas por su madre en Soledad: FGE

La Guardia Civil Estatal informó que detuvo a Angélica N, de 27 años

La mujer que habría intentado matar a sus hijas de dos y tres años, posteriormente se autolesionó cortándose las venas, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este domingo, la Guardia Civil Estatal (GCE), informó que detuvo a Angélica N. de 27 años de edad por intentar matar a sus hijas en la colonia Sierra Bonita, cuyas infantes se encontraban intoxicadas con medicamento controlado.

García Cázares precisó que previo a los hechos suscitados el pasado sábado en una vivienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la mujer discutió con el papá y este salió del domicilio y una cuñada fue la que encontró a las tres personas heridas.

Describió que, en la intervención inicial las niñas estaban dopadas y lesionadas con arma punzocortante, por lo cual fueron trasladadas a un hospital donde ya las reportan fuera de peligro.

Independiente de las primeras indagatorias, informó que el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación se encuentra en proceso de integración, a fin de establecer la acusación.

"Los niños estaban en condición de dopados, y además que presentaban lesiones. Los niños fueron trasladados a la clínica y hoy nos los reportan ya fuera de peligro", remató.

Aparte, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, explicó que cuando los guardias civiles acudieron al rescate las tres personas fueron trasladadas al hospital, y en el caso de la madre, después de recibir atención fue detenida.