Del 2 al 8 de agosto, la Guardia Civil Estatal (GCE) reportó la detención de 333 personas por su probable participación en diversos delitos; nueve fueron puestas a disposición de autoridades federales y el resto ante la Fiscalía General del Estado.
Como parte de la estrategia para prevenir delitos patrimoniales, se recuperaron 20 vehículos, de los cuales 11 son automóviles y 9 motocicletas.
En materia de narcóticos, la corporación decomisó 1 kilo con 530 gramos de marihuana, 342 dosis de "cristal", 56 dosis de cocaína y una planta de marihuana de aproximadamente 4 kilos.
Asimismo, se aseguraron 2 mil litros de Gas LP, con la detención de un hombre por presunto tráfico de combustible por parte de la División Caminos. También se puso a disposición de las autoridades un arma larga, cinco armas cortas, cuatro cargadores y 58 cartuchos útiles, además de 22 armas prohibidas y 99 "poncha llantas".
Entre los hechos relevantes, la GCE destacó el auxilio a dos personas extranjeras que fueron localizadas desorientadas en el bulevar Antonio Rocha Cordero.
Te puede interesar: Robo violento de vehículo en carretera hacia Matehuala