El cuerpo de una mujer que fue estrangulada fue localizado en la delegación de La Pila, el cadáver se encontraba semi enterrado y en avanzado estado de descomposición, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.
Poco antes de las 23:00 horas del martes a través de los Servicios de Emergencia, habitantes de la Delegación de La Pila reportaron la localización del cuerpo del cuerpo de una persona que se encontraban entre el monte por la calle José María Morelos, perteneciente a la colonia Emiliano Zapata, mismo que despedía fétidos olores y que sobresalía solamente un pie.
Elementos policiacos acudieron a confirmar la noticia y una vez que tuvieron a la vista el montículo de tierra de donde sobresalía la extremidad inferior, procedieron a acordonar la zona en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar y con ayuda de elementos de Protección Civil de la Delegación de la Pila, procedieron a extraer el cuerpo, se trataba del cadáver de una mujer que se encontraba en avanzado estado de descomposición, tenía una bolsa de plástico en color negro en la cabeza, además se encontraba atado de pies y manos.
Policías de Investigación se presentaron en el lugar y establecieron que el cadáver correspondía al de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, que se encuentra en calidad de desconocida hasta el momento.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista, en donde una vez que le fue practicada la necropsia, se determinó que la causa de su deceso fue la asfixia por estrangulamiento.
La Dirección General de Métodos de Investigación a través de su equipo operativo realiza las labores necesarias para esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.