Hallan osamenta de desaparecido en Ciudad Valles

Había una credencial a nombre de una persona que cuenta con ficha de búsqueda

CIUDAD VALLES.- Una osamenta encontrada en el ejido Laguna del Mante, perteneciente a Ciudad Valles, podría ser de un hombre que desapareció hace casi un año; los restos estaban esparcidos en un predio y se encontraron indicios que indican podría tratarse del individuo.

El hallazgo lo realizó la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado.

Desde hace días, los peritos y demás personal han estado inspeccionando un predio que se ubica a la altura del kilómetro 33 de la carretera Valles-Antiguo Morelos, en la Sierra de Tanchipa, en donde se tenían datos sobre posibles restos humanos.

Fue el pasado martes cuando finalmente se pudieron encontrar diversos huesos humanos, entre éstos una columna vertebral y otros más esparcidos en la zona del terreno, entre la maleza.

También había vestimenta masculina ya desgastada por el paso del tiempo, pero dentro de la misma encontraron una credencial de elector de un hombre que fue reportado como desaparecido en diciembre del 2023 y que vivía en el ejido Laguna del Mante, perteneciente a Ciudad Valles.

El individuo cuenta con ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a nombre de Óscar David de 33 años de edad, iniciada el 25 de diciembre del 2023, día en que desapareció en Laguna del Mante.

La osamenta y demás indicios fueron trasladados al Servicio Médico Legista de Ciudad Valles, en donde se harán los estudios respectivos de ADN para confirmar si se trata del desaparecido.