Hampón muerto, en persecución y balacera

Otro compañero fue detenido por policías estatales en el enfrentamiento, en Matehuala

MATEHUALA.- En una persecución y balacera entre policías estatales y presuntos delincuentes ocurrida en la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, dejó como resultado un civil abatido y otro detenido que fue remitido a las autoridades.

La Policía Estatal informó que al momento de los hechos, en la mencionada carretera los uniformados vieron un vehículo Nissan Kicks, sin placas de circulación en color gris, con las características con una unidad reportada como robada con violencia días antes, por lo que los elementos le marcan el alto a sus tripulantes, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad, 

Para entonces se inició una persecución en donde los oficiales se percataron que uno de los presuntos que iba de copiloto lanzaba poncha llantas y disparaba en contra de las unidades policiales, de las cuales una resultó dañada.

Siguiendo con la persecución, la camioneta de los presuntos maleantes se salió de la carretera y volcó, por lo que con las medidas de seguridad los elementos realizan una inspección, observaron un sujeto lesionado identificado como Francisco R. de 22 años de edad, originario de Matamoros Tamaulipas, al cual se le presto los primeros auxilios y se realizó su detención.

Asimismo, los agentes vieron que otro individuo ya estaba sin vida y éste se encuentra en calidad de desconocido.

Enseguida se solicitó el apoyo de Servicios Periciales, quienes procesaron el lugar y realizaron el levantamiento de indicios, del cual se tiene conocimiento que se localizó un arma de fuego de la cual no se tienen características ya que fue recolectada y embalada por dicho personal.

El detenido, por su parte, fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido, a disposición de la Fiscalía General del Estado.