Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo el hallazgo de una pistola dentro de un OXXO ubicado en la colonia Graciano Sánchez, al sur de la ciudad, donde el individuo que la portaba huyó ante la llegada de la policía.
Al encontrarse en patrullajes de seguridad y vigilancia, los oficiales recibieron un reporte vía radiofrecuencia, donde se solicitaba su presencia en las calles de Xicoténcatl y Sara Rivera de la mencionada colonia, ya que el personal de un OXXO reportaba la presencia de un sujeto con actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por personal de la tienda que el sospechoso salió del comercio, por lo que cerraron el acceso a clientes.
Agregaron que minutos después la misma persona quiso ingresar indicando que había dejado un objeto, sin embargo le negaron el ingreso y al percatarse de la llegada de la unidad policial optó por retirarse lanzando amenazas verbales contra los trabajadores.
Ante la sospecha de un objeto dentro de la tienda OXXO, los oficiales realizaron una inspección detectando un arma de fuego de calibre .9 mm color negro y un cargador desabastecido, ocultos entre la estantería para la mercancía.
Enseguida, los agentes municipales realizaron al embalaje del arma y procedieron con la puesta a disposición ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones correspondientes.