Un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cara, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería que se ubica atrás de la gasolinera “Mi Pueblito”, en la comunidad de Cándido Navarro; una vez que se le practicó la necropsia, se estableció que falleció a consecuencia de una herida producida por proyectil de escopeta.
Trascendió que durante un tiempo el hombre se desempeñó como policía municipal de Soledad, pero desde el año 2015 había causado baja de la corporación.
Aproximadamente a las 05:00 horas de este viernes, se reportó que en un camino de terracería que se ubica por la gasolinera mencionada, a la altura del kilómetro 21+300 metros de la carretera a Matehuala, se encontraba el cuerpo de un hombre que ya no presentaba signos vitales, situación por la que el área fue acordonada en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar y tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre identificado como Claudio, quien contaba con 36 años de edad, procesando el lugar y trasladando el cuerpo al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.
En el lugar se encontró a un hombre que manifestó ser hermano de la víctima, indicando que su familiar había salido el jueves a cortar hierba y como ya no había regresado salieron a buscarlo y fue cuando encontraron tirado el cuerpo, cerca de la motocicleta que utilizaba para desplazarse.
Trascendió que el ahora occiso, identificado como Claudio fue elemento de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, pero que presuntamente había causado baja voluntaria en el año 2015.
Una vez que le fue practicada la necropsia se determinó que la persona presentaba una herida en región axilar producida por proyectil de arma de fuego, presumiblemente una escopeta, la cual le habría provocado la muerte.