Homicida es condenado a veinte años de prisión

Un juez lo encontró culpable por el asesinato, suscitado en enero del año pasado

Por el delito de homicidio fue encontrado culpable un joven y sentenciado a 20 años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño a los familiares y también se hizo acreedor a una sanción pecuniaria por el Estado.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en la audiencia de individualización de la pena se le notificó el fallo condenatorio de la autoridad judicial a Rogelio “N” de 20 años de edad, quien deberá permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

La dependencia informó que los hechos en los que se vio involucrado Rogelio “N”. ocurrieron el 26 de enero del año pasado cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las indagaciones respectivas por el deceso de una persona en un hospital, el cual habría ingresado por lesiones producidas por arma blanca.

Tras la investigación, los oficiales establecieron que el ahora occiso discutió afuera de su domicilio ubicado en la calle Malinche de la colonia General I. Martínez con su vecino Rogelio “N”, mismo que sacó un cuchillo y lo agredió, esto derivado de viejas rencillas.  

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta del caso, logrando que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del individuo, que fue asegurado el 18 de febrero del 2020. De esta forma, fue conducido a su proceso penal, mismo que concluyó con la sentencia condenatoria, por lo que deberá permanecer recluido por 20 años en el centro de reinserción social de La Pila.