VILLA DE ARISTA.- Tras el reporte sobre el avistamiento de vehículos con gente armada en la comunidad de El Pozo, perteneciente al municipio de Villa de Arista, agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron un operativo terrestre y aéreo, logrando el decomiso de camionetas utilizadas por la delincuencia, así como armamento y equipo táctico.
El dispositivo de seguridad y vigilancia estuvo al mando del titular de la GCE, Jesús Juárez Hernández, efectuando sobrevuelos en polígonos en las brechas y caminos de difícil acceso de las comunidades cercanas como, La Lajita, El Tajo, Guardarraya, San José del Arbolito, San Elías, donde se presume opera una célula delictiva.
Al incursionar sobre una brecha en la comunidad El Pozo, se realizó el hallazgo de dos camionetas abandonadas que presentaban impactos de arma de fuego y tenían las puertas abiertas, siendo estos.
Se trató de una camioneta marca Jeep tipo Rubicon color azul, de procedencia extranjera y otra Chevrolet tipo Silverado, color arena. En el interior se encontraron dos armas de fuego largas, tres chalecos antibalas y al menos siete cargadores de grueso calibre, además de más de 50 cartuchos útiles.
Bajo los protocolos de actuación correspondientes, los elementos policiales procedieron a recoger los indicios para su puesta a disposición ante las autoridades competentes, en tanto que los operativos de la corporación se mantendrán en la zona para prevenir cualquier hecho con apariencia de delito.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso responsable de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima ante cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo el orden y la paz pública.