En operativos en las cuatro regiones del Estado, en las últimas 24 horas la Guardia Civil Estatal detuvo a 14 personas por presuntos delitos contra la salud al asegurarles dosis de narcóticos entre sus pertenencias.
Correspondiente a la capital, dentro de los dispositivos preventivos realizados en el fraccionamiento Industrias, Luis de 28 años de edad fue detenido con una dosis de “cristal”; en la colonia Libertad, Oscar de 29 años fue detenido con una dosis de marihuana; en la colonia General I. Martínez, Guillermo de 29 años quedó detenido con una dosis de “cristal”.
Sobre la colonia Villas del Potosí, José de 28 años de edad quedó detenido tras asegurarle un envoltorio que contenía “cristal”; mediante los patrullajes de seguridad hechos en la colonia Lomas Los Filtros, resultó detenido Cristian de 25 años con una dosis de marihuana; asimismo en la colonia Providencia, Gabino de 45 años y Jonás de 38 años quedaron detenidos tras asegurarles 8 dosis de “cristal”; por último, en la colonia Satélite, Luis de 19 años fue detenido con 15 gramos de marihuana.
Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Primero de Mayo, Leonel de 25 años de edad quedó detenido al asegurarle cuatro dosis de “cristal”; en la misma zona, Moisés de 31 años quedó detenido con una dosis de marihuana; sobre la colonia Rancho Pavón, Alfredo de 18 años resultó detenido al asegurarle una bolsa con marihuana.
De igual manera, en el interior del Estado, la GCE detuvo a Luis de 20 años de edad con 6 dosis de “cristal”, tras los operativos de seguridad en la colonia El Naranjito en el municipio de El Naranjo; en la zona centro de Rioverde, Marco de 29 años quedó detenido con tres dosis de “cristal”, también se le aseguró una motocicleta marca Yamaha, color blanco con negro; por último, en el municipio de Ciudad del Maíz sobre el Barrio La Villa, John de 22 años fue detenido al asegurarle cinco dosis de “cristal”.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga que se les aseguró.