Un taller mecánico ubicado en el Barrio de Santiago fue presa de un aparatoso incendio que consumió al menos diez vehículos, donde por suerte no se reportaron personas lesionadas pero los daños materiales son cuantiosos.
Fue cerca de las diez de la noche del jueves, que a los cuerpos de emergencia se reportó que se estaba quemando un taller mecánico y de hojalatería que se ubica en la calle Mariano Matamoros, a unos metros del río Santiago, por lo que decenas de socorristas, incluyendo bomberos y personal de Protección Civil tanto Estatal como Municipal, acudieron a combatir las llamas.
Como los vehículos de los bomberos eran insuficientes, se tuvo que hacer uso de las pipas de la Dirección de Parques y Jardines para el traslado de agua en la batalla contra el fuego.
Las enormes llamas y la gran columna de humo eran visibles desde una distancia considerable y se contabilizaron al menos diez vehículos quemados, los cuales estaban dentro del taller para su reparación.
Los socorristas estuvieron trabajando durante varias horas y fue hasta la una y media de la mañana que pudieron combatir el fuego en su totalidad, por lo que procedieron a retirarse no sin antes hacerle recomendaciones al propietario para que el incendio no se vuelva a repetir.
Por fortuna no hubo personas lesionadas pero ahora el dueño tendrá que pagar el costo de los vehículos a los dueños, que estaban en el taller para su reparación.
Por parte del Cuerpo de Bomberos, al mando del comandante Adolfo Benavente, se utilizaron nueve camiones cisterna, además de las pipas del Municipio y hubo paramédicos con dos ambulancias prestos para cualquier eventualidad
Por ahora no se dieron a conocer las causas que originaron el siniestro pero ya se realizan los peritajes respectivos para saber con exactitud y determinar si fue accidental o intencional para proceder en consecuencia.