Indagan homicidio múltiple en Tamasopo

Maleantes también quemaron un helicóptero particular, en un predio de la carretera a la delegación de Agua Buena

TAMASOPO.- Cuatro hombres ejecutados y un helicóptero particular incendiado, es el saldo de la incursión de un grupo armado en este municipio, los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la carretera estatal Tamasopo-Agua Buena.

Este viernes muy de mañana, los habitantes del lugar reportaron haber escuchado múltiples ráfagas de arma de fuego y en cuestión de minutos al sitio acudieron distintas fuerzas policiales, incluyendo al Ejército Mexicano.

Los agresores ya se habían dado a la fuga pero en el sitio, cerca de los terrenos de la Feria, había cuatro hombres asesinados; estaban atados de las manos y prácticamente les deshicieron la cabeza a balazos con armas de grueso calibre.

A unos metros de los cadáveres, un helicóptero estaba ardiendo y se estableció que pertenecía a un particular que lo rentaba para paseos turísticos para vistas aéreas de los distintos parajes del municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ya se iniciaron las investigaciones por el homicidio de los cuatro hombres. 

Personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió para comenzar con las primeras diligencias con el objetivo de esclarecer lo sucedido. 

Se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer su causa de muerte real, a través de la necropsia de ley, y se está trabajando en la identificación de los mismos. 

El área de Servicios Periciales de la FGE procesó la escena del crimen y recolectó indicios que apoyen a la indagatoria, entre los que se encontraron, algunas cartulinas con mensajes delictivos.

Según informó la Fiscalía, el helicóptero que brindaba servicios turísticos no fue derribado ni cayó, sino que presumiblemente fue incendiado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos. 

Diversas corporaciones como la PDI, Sedena y Guardia Civil Estatal llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos. 

En tanto, la FGE continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil y esclarecer lo acontecido.