Por el retorno gradual de potosinos que radican en Estados Unidos, la Guardia Civil Estatal (GCE) inició un operativo de presencia en carreteras para garantizar un regreso seguro, según se informó.
De acuerdo con la corporación, desde el inicio del operativo "Migrante Potosino 2024", los oficiales de la División Caminos han mantenido despliegues permanentes en las carreteras, operando día y noche para brindar asistencia, orientación y seguridad vial.
El dispositivo incluye puntos de apoyo en zonas clave, como Cerritos, donde se ha desplegado personal capacitado para ofrecer información y auxilio a los viajeros.
Se han establecido al menos seis unidades en tramos estratégicos, "lo que ha contribuido significativamente a la disuasión de ilícitos y al fortalecimiento de la percepción de seguridad entre los usuarios de las vías.
"Hasta el momento, no se han registrado incidentes ni denuncias, y por el contrario, los paisanos han manifestado su agradecimiento y confianza en el trabajo", dijo la GCE.