MATEHUALA.- En una rápida acción, policías municipales rescataron a una mujer que la estaba siendo asesinada por su pareja, a la cual estrangulaba con un cinturón y cuando los agentes llegaron ya no respiraba.
Ayer a eso de las doce del día, en la comandancia de la Policía Municipal se recibió el reporte de que en un predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre sujeto agredía a una mujer y por ello se requería la presencia de los uniformados en las calles de Rio Nilo esquina con Rivas Guillén.
Una vez recibida la llamada, los oficiales se trasladaron hacia ese punto en donde lograron rescatar y reanimar a una mujer que era estrangulada por su pareja, éste fue detenido y consignado ante la autoridad; este responde al nombre de Pablo y tiene 23 años de edad.
El sujeto tenía en el suelo a la mujer atada del cuello con un cinturón, ya estaba inconsciente y no respiraba; en forma rápida los oficiales le aplicaron respiración de boca a boca, logrando reanimarla para trasladarla de urgencia al Hospital General de Matehuala.
La víctima, de 18 años de edad, está embarazada y su estado de salud es delicado; se desconocen los motivos por los que el sujeto quiso matarla y lo hubiese logrado de no ser por la oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal.