En el hecho criminal donde un hombre resultó baleado este jueves luego de un accidente vial, se acreditó que la víctima no es trabajador de la Policía de Investigación (PDI), informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expuso que las primeras indagatorias arrojan que los criminales intentaron despojarlo del automóvil donde se movilizaba, por lo cual se defendió y como respuesta recibió las detonaciones de arma de fuego.
Además de revelar que ayer por la noche fue localizada la camioneta que participó en la agresión, García Cázares reconoció que no es normal que el vehículo agredido tuviera los vidrios blindados, por ello, se investiga el motivo de ello.
Aparte, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refirió que el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2) recibió el reporte inicial, consistente en un primer término de una colisión entre dos vehículos y los daños generados.
Complementó que posteriormente se genera una persecución entre los inmiscuidos, y en un segundo momento, sobrevino la incorporación de un tercer vehículo donde después prosiguió la agresión a uno de los dos primeros conductores.
"Posteriormente la víctima, tanto daños como lesiones, se traslada a recibir atención médica, lo cual, tenemos conocimiento, que está estable en el hospital y es el momento en que nosotros trasladamos esta información a Fiscalía", concluyó.