Intercepta Ejército envío de mariguana

Un envío cinco kilos y medio de mariguana fue asegurado por personal militar en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la droga iba oculta en cajas de cartón y fue detectada por el binomio canófilo, la droga podría tener un valor en el mercado de 33 mil pesos y quedó a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Décimo Segunda Zona militar informó lo anterior e indicó que el aseguramiento se llevó a cabo durante la madrugada de ayer, cuando elementos del Ejército Mexicano detectaron la droga. 

Se estableció que el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro del estación aeroportuaria realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón; por lo que, al efectuar una revisión minuciosa, se detectó el enervante.

Una vez que se procedió al pesaje se estableció que dio un total de cinco kilos 500 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana y se estima en el enervante asegurado tiene un valor en el mercado de 33 mil pesos, la droga provenía de Apatzingán, Michoacán, tenía como destino Tenosique, Tabasco.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024.