Tragedia en Ciudad Valles: Joven de 15 años pierde la vida tras ahogarse en el río Valles

El accidente se suscitó este miércoles alrededor de las 14 horas

CIUDAD VALLES. Un joven de 15 años de edad, se ahogó en una poza del río Valles, dentro de un rancho que se ubica en la carretera Valles-Chantol.

El occiso fue identificado como José Julián Olvera, y era vecino del fraccionamiento Miravalles, habría sufrido el accidente alrededor de las 2 de la tarde, pero fue hasta después de las 6, cuando localizaron su cuerpo.

José y su familia salieron de casa después del mediodía, para llevar unos desechos al relleno sanitario, cercano al ejido Chantol.

Cuando iban de regreso, vieron el río, lo claro y limpio que se veía les llamó la atención, y decidieron irse a bañar, para ello ingresaron a una propiedad privada, el rancho La Puente, en el kilómetro 6 de la carretera estatal Valles-Chantol.

A simple vista, era un tramo de río con baja profundidad, pues se veían las piedras lajas que había al fondo, sin embargo José y un primo de 16 años, avanzaron, sin saber, hasta llegar a una poza.

Como José no sabía nadar, empezó a hundirse, "yo veía que manoteaba, y pensé que estaba jugando, luego se hundió, y aunque quise ayudarlo, ya no pude encontrarlo", narró su primo.

También dijo que después de eso, el papá del desaparecido anduvo buscándolo, y él fue a buscar ayuda a la carretera, pero nadie se detuvo.

Fue hasta después de las 4 de la tarde, cuando se recibió un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, y tiempo después llegaron policías, paramédicos de la Cruz Roja, y personal de Protección Civil Municipal así como de Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ninguno de ellos traía equipo para la búsqueda y rescate, tuvieron que conseguir una lancha, y ante la desesperación, el papá de José continuó la búsqueda, hasta que finalmente localizó el cuerpo.

Casi al mismo tiempo llegó la lancha, y sirvió para que los brigadistas pudieran llevarlo a la orilla. Después personal de la Fiscalía General del Estado ordenó su traslado al Servicio Médico Legal.