Un juez vinculó a proceso a Ken de Omar "N", por su probable intervención en delitos contra la salud en modalidad con fines de distribución, estableciendo un mes para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó datos de prueba para que la autoridad judicial tomara dicha decisión, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Junto a Yair Serafín "N", Ken de Omar fue detenido el pasado 30 de abril por policías de investigación que efectuaban acciones para inhibir delitos en Cuautitlán Izcalli, y tras realizarles una revisión a sus ropas y a un auto Mini Cooper de color verde en el que viajaban, les hallaron envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana.
Los elementos notaron que Ken de Omar "N" portaba en su pierna izquierda un brazalete electrónico, envuelto con papel aluminio, el cual habría usado intentando manipular la señal; dicho beneficio lo obtuvo como medida de libertad condicional, por el homicidio de un tamalero en Cuautitlán Izcalli, el pasado 24 de diciembre del 2022.
La FGJEM informó que solicitarán al juez deje sin efectos la libertad condicional para que regrese a prisión, pues una condición para mantener este beneficio es no incurrir en ningún acto ilícito y habría incumplido las condiciones.