Se reabren importantes vías tras pausa en lluvias

Se ha reabierto a la circulación vehicular los siguientes puntos: Puente Manuel J. Othón en la zona centro y el desnivel Plaza San Luis (Sierra Vista) en la zona poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de la capital informó que, tras un ligero descanso en las intensas lluvias que afectaron a la ciudad, se ha reabierto a la circulación vehicular el puente Manuel José Othón en la zona centro y el desnivel Plaza San Luis (Sierra Vista) en el poniente.

Además, se ha liberado el paso en el nuevo libramiento de entrada a la Presa San José, el cual mantiene su estatus de transitable. Estas vías, que habían causado serios inconvenientes a los automovilistas y generaron caos en la movilidad de la ciudad, ahora ofrecen una mejor fluidez en el tránsito.


El libramiento reabierto beneficia a colonias como Villa Magna, Horizontes y San Ángel, que anteriormente enfrentaron recorridos de hasta dos horas en tramos que antes se realizaban en 15 minutos. Se adjunta el gráfico proporcionado por la SSPC para ilustrar la mejora en la circulación.