La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), estableció el paradero de cuatro personas que habían sido reportadas como no localizadas en la entidad, garantizando su reintegración a sus respectivos núcleos familiares.
Este jueves, la coproracion informó que activó los protocolos necesarios, lo que incluyó la participación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y las agencias delegacionales del ente procurador de justicia. Estas instancias colaboraron de manera coordinada y con la debida diligencia para encontrar a cada una de las personas.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con otras corporaciones de seguridad, llevaron a cabo labores de inteligencia y desplegaron dispositivos en los municipios de Tancanhuitz, Mexquitic de Carmona y San Luis Potosí, para dar con la localización de dichas personas.
De esta manera, a través de distintas acciones se estableció el paradero de Heidi de 20 años de edad; Sabino de 17 años; Carmela de 43 años y Rosalía, de 8 años.
La FGE reafirmó su compromiso con la búsqueda de personas e hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de este tipo, se denuncie de inmediato ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos o en la delegación correspondiente.