La Fiscalía General del Estado, informó que, mediante las acciones de la Policía de Investigación, logró ubicar a tres personas en la entidad potosina que estaban como no localizadas.
Tras la presentación de las denuncias por parte de los familiares ante la delegación correspondiente, el ente procurador de justicia activó el protocolo homologado de búsqueda para localizar a cada una de ellas.
En primer lugar, Giselle, una niña de 5 años, que había sido reportada como no localizada desde el 30 de octubre de 2024 en Tamazunchale, ha sido reintegrada a su núcleo familiar.
Por otro lado, Zorayda, de 39 años, fue entrevistada por la PDI, quien manifestó encontrarse bien y solicitó que se le dejara de buscar ya que se había salido de casa por su voluntad.
Finalmente, el personal operativo se entrevistó con Juan, un hombre de 54 años que tenía ficha en la capital potosina. Este explicó que se encontraba recibiendo atención en una clínica de otro estado del país.
De esta forma, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación y hace un llamado a la comunidad para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de personas.