Médico, culpable de asesinar a una menor de edad

La víctima, de catorce años, apareció quemada en un predio de Valle de la Palma

Un médico fue encontrado culpable del delito de feminicidio de una jovencita de apenas 14 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en un predio de la localidad Valle de La Palma en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los hechos se suscitaron hace año y medio.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que tras la labor efectuada por el personal de la Policía de Investigación (PDI), los Servicios Periciales y la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, se obtuvo que el Tribunal de Juicio Oral determinara que un doctor acusado de esos hechos fue el responsable de privar de la vida a la jovencita con un objeto contundente y un arma blanca, para después prenderle fuego.

El 25 de noviembre del año 2017, las autoridades recibieron el reporte de que en un terreno cercano a una clínica psiquiátrica del municipio indicado, se encontraba el cuerpo de una mujer con indicios de haber sido quemada, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley; hasta ese momento se hallaba en calidad de desconocida e inmediatamente personal de la FGESLP se abocó a las indagatorias por lo sucedido.

Posteriormente, los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de la menor, quien contaba con 14 años de edad, misma que un día antes acudió a un consultorio ubicado en la calle San Jorge, cerca de la avenida Ricardo B. Anaya, en la colonia La Libertad a recibir atención médica, pero ya no regresó a su hogar.

Las investigaciones de la Fiscalía, que incluyeron un cateo al consultorio determinaron que había indicios y datos de prueba en contra del médico identificado como Alberto “N” de 60 años de edad, por lo que se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Días después se le detuvo en calles de la zona Centro de la Capital potosina, iniciando en ese momento su proceso legal, pasando por la vinculación a proceso y la prisión preventiva, hasta ahora que se llegó al Juicio Oral con el resultado ya indicado.

Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización en donde se indicarán los años que pasará en prisión, interno en el centro de reinserción social de La Pila.