Menor raptada en Los Vergeles, con signos de violencia sexual: FGE

La fiscal María Manuela García Cázares ofreció detalles del caso

En el examen médico legal realizado a la adolescente de 13 años, presuntamente raptada por un adulto mayor en una casa de la colonia Los Vergeles, se detectó desfloración reciente o ruptura del himen por una relación sexual, reveló María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que, de acuerdo con la relatoría de la víctima, su madre de dedica a la venta de pays y ella la ayudaba a comercializar los postres, y en varias ocasiones el acusado le había comprado, sin embargo, el día de los hechos tenía sed y tocó su puerta para pedir un vaso de agua.

Posteriormente, él le abrió, le entregó el recipiente con el agua, pero comenzó a sentirse mal y cuando despertó ya habían suscitado los hechos, es decir, presuntamente abusarla sexualmente y raptarla, complementó.

Expuso que la adolescente tenía ficha de búsqueda luego de ser reportada como extraviada, por lo cual, la FGE inició de oficio una carpeta de investigación, sin embargo, la madre de la infante también presentó su denuncia.

Describió que el hombre de 73 años, quien utiliza un nebulizador, fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), y actualmente se trabaja en la integración de la carpeta de investigación, a fin de definir su situación jurídica.

En entrevista, refirió que hasta el momento no se ha presentado querella por el incendio del inmueble donde vive el hombre acusado, ubicado en la calle Vergel del Sol, cuyo lugar fue encendido el pasado miércoles por la noche.

"De acuerdo a los datos, vivía solo (...) por supuesto (puede ir a la cárcel) la edad no lo hace inimputable, ni tampoco su condición (...) el día de hoy se define su situación jurídica y el Ministerio Público tendrá que determinar por cuáles delitos se va a judicializar", remató.