Luego de un reporte, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana efectuaron la detención de un sujeto que intentó cobrar incapacidades del IMSS presentando documentos falsos, los oficiales municipales detectaron los documentos en una revisión luego de que el individuo fuera señalado de golpear a un adulto mayor.
De acuerdo al reporte de los hechos, personal de la clínica del IMSS ubicada en la avenida Cuauhtémoc, solicitaron la intervención policial debido a que un hombre había causado lesiones a un adulto de 75 años y la familia señalaba querer proceder legalmente.
Al llegar al lugar, los agentes municipales ubicaron al sujeto indicándole el reporte obtenido, el cual se identificó como Alejandro “N”, originario del Estado de México.
En una mochila traía cuatro carpetas con documentación diversa, cuyo contenido era tres hojas de incapacidad, tres cartillas nacionales de salud, además de dos credenciales del INE y un pasaporte, todo a nombre de tres personas diferentes.
Al lugar arribó un representante jurídico del IMSS, quien, al ver la documentación encontrada expresó que el sujeto pretendía cobrar incapacidades a nombre de otras personas, utilizando identificaciones apócrifas, indicando que era su deseo el de proceder legalmente.
Finalmente, se dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a Alejandro “N” de 47 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General el Estado para que se determine su presunta responsabilidad en el delito de posesión de documentos falsos o apócrifos y fraude en grado de tentativa.