MATEHUALA.- Un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano, en el municipio de Matehuala, dejó como saldo un delincuente abatido mientras que otros más lograron darse a la fuga, en hechos ocurridos la noche del sábado.
Fue alrededor de las diez de la noche, cuando los militares realizaban un patrullaje de seguridad por la colonia La Dichosa y en las calles de Juan Álvarez y Octavio Paz, detectaron una camioneta Suburban color azul con varios sujetos a bordo en forma sospechosa, por lo que se procedió a marcarle el alto para una revisión.
Sin embargo, el conductor aceleró y evadió el vehículo oficial y desde adentro dispararon en contra de los militares, los cuales repelieron la agresión y se lanzaron en persecución de los individuos.
Metros más adelante, la camioneta chocó contra el muro de un kinder que ahí se localiza y los ocupantes se bajaron para darse a la fuga corriendo, dejando en el interior al conductor, quien había recibido un balazo en la cabeza y quedó sin vida.
Los militares procedieron a revisar la camioneta, percatándose de la muerte del conductor, quien traía un arma larga entre las piernas, además también se encontraron cargadores y cartuchos útiles.
Los demás maleantes lograron fugarse y a pesar de que se buscó en la zona no pudieron dar con su paradero.
Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar una inspección, ordenando el traslado del cuerpo del civil fallecido al Servicio Médico Legista y se recogieron otros indicios encontrados en el lugar.
Ya una vez que el cuerpo del ahora occiso se encontraba en el Semele, ahí acudieron familiares que lo identificaron como Luis Armando N. de 26 años de edad, indicaron que era mecánico de oficio pero desconocían si realizaban otro tipo de actividades, además lo reclamaron para darle sepultura.
Ahora la Fiscalía General del Estado se encargará de iniciar las investigaciones para esclarecer el hecho y también dar con el paradero de los maleantes que pudieron darse a la fuga.