El fallecimiento de dos niños del viernes en un domicilio localizado en la colonia Los Silos, se debió a intoxicación por monóxido de carbono o gas carbonoso, pues los tutores quienes también resultaron afectados, encendieron una fogata con carbón, por lo tanto, quedó descartado que motivo de defunción fue por el uso de drogas.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), describió que en el interior del inmueble se ubicó una carretilla con carbón quemado, combustible que al parecer provocó el deceso de una niña y un niño de 4 y 7 años, respectivamente.
Precisó que, al momento que arribaron los cuerpos de emergencia los infantes ya estaban muertos, mientras que la madre y el padrastro presentan severas afectaciones por la inhalar el gas, por ello, fueron trasladados a un hospital para su atención.
Reveló que ambos se encuentran en riesgo de perder la vida, inclusive fue necesario que los médicos los intubaran.
Aparte, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), precisó que derivado del dictamen pericial elaborado por dicha institución y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, se estableció que fallecieron por intoxicación al inhalar el monóxido de carbono.
"Lo mas importante, si tienes un calentador o un calefactor para evitar este tipo de situaciones. No dejarlos encendidos durante el transcurso de la noche, no encender carbón, anafres que les llaman", recomendó.