Rioverde.- Varias familias que regresaban de un evento religioso, sufrieron un accidente en donde se reportaron 10 fallecidos y varias personas que resultaron lesionadas, tras chocar la camioneta en la que viajaban con un tráiler.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 17 de la Supercarretera Rioverde- San Luis Potosí, cuando las familias de una congregación regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.
El conductor perdió el control de la unidad donde viajaban las personas de Rioverde y el Barrio de los Llanitos, el cual, se impactó por alcance contra el tractocamión.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, pero se reportan al menos 10 personas que perdieron la vida y siete que resultaron lesionadas de gravedad.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde, donde los galenos hacen lo posible por salvarles la vida.
LAS VÍCTIMAS
La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Tercera, informó que tomó conocimiento del percance vial, donde confirmó que fallecieron 10 personas.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado 24 de febrero de 2024, en la supercarretera, kilómetro 17, a la altura de la comunidad El Salitre, perteneciente al municipio de Rioverde.
El incidente resultó en la muerte de cinco mujeres, un hombre y cuatro menores de edad, además de varias personas heridas, quienes fueron llevadas a hospitales de la región para recibir atención especializada.
Al lugar, se presentaron los peritos de la Vicefiscalía Científica para realizar el levantamiento de los cuerpos y los trasladarán al Servicio Médico Legal para realizarles las necropsias de ley.
En tanto, la Fiscalía integra una carpeta de investigación por lo ocurrido, por lo que se llevan a cabo investigaciones y los peritajes necesarios, a fin de deslindar responsabilidades.