Luego que recientemente grupos delictivos colocaron una lona con mensajes de amenazas y acusaciones contra mandos de la Guardia Civil en el municipio de Ciudad Valles, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, asumió que tales acciones buscan desestabilizar a la corporación.
Después de comparecer ante el Congreso, dijo que los señalamientos de los criminales no pretenden inhibir la presencia policial.
Afirmó que las colocación de los mensajes, se deben a los resultados de la Guardia Civil Estatal (GCE), instancia que ha logrado mermar las acciones operativas y económicas de las organizaciones delincuenciales.
"Insisto, todo es con base a los resultados, resultados que se han visto afectados en sus condiciones económicas los grupos delictivos, el aseguramiento de armas, de personas y reducción, lamentablemente de civiles en enfrentamientos, y esto afecta su organización, por ello la información que se genera a través de estas comunicaciones o mantas", subrayó.