La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad descartó que en esta temporada se implementen retenes antialcohol en la demarcación. No obstante, se informó que en estas fechas sí se tiende a incrementar el número de accidentes viales, y entre los factores se encuentra el consumo de alcohol.
Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la corporación vial, sostuvo que durante los fines de semana la incidencia de choques de tránsito incrementa ligeramente en comparación con los demás días de la semana, por lo que exhortó a la población a que durante estas fiestas navideñas no combinen el alcohol con el volante.
El funcionario señaló que, en un fin de semana, se registran en promedio alrededor de 10 a 15 accidentes viales. En ese sentido, valoró que, por las festividades navideñas, pueda incrementarse a 20 hechos de tránsito o incluso un poco más, ya sea por el consumo de alcohol, exceso de velocidad y falta de precaución.
"Vamos a continuar con nuestros dispositivos de prevención; el carrusel es el que se mantiene constante. Ya tiene mucho tiempo que no tenemos un operativo antialcohol; la indicación del presidente municipal es lograr una proximidad social y no vernos como una policía que busca reprimir a la ciudadanía".
Agregó que, si bien se busca concientizar a los automovilistas, también hay situaciones en las que son evidentes las faltas al reglamento vial, por lo que es imposible no aplicar una multa.