Nueve personas lesionadas, cuando menos cinco de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido en la carretera que conduce a México, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal.
El conductor de una camioneta de transporte de personal, conducía a exceso de velocidad, según magnitud de impacto, provocó que perdiera el control de la unidad hacia la izquierda e impactara contra la barrera metálica de contención, que se incrustó en la unidad, provocando amputaciones en algunos de los pasajeros.
El lamentable accidente se suscitó poco antes de las 8:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Nissan de color blanco de la empresa TRAEME Transporte de Personal, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera a México, con orientación de la Zona Industrial hacia el Distribuidor Vial Benito Juárez, trasladando a empleados de la empresa Valeo Transmisiones.
Poco después de pasar las instalaciones de la Policía Federal, por el kilómetro 193 más 600 metros, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad hacia la izquierda, impactó contra la barrera metálica de protección, pero ésta se incrustó en la unidad y en el trayecto fue causando lesiones de gravedad a varios de los empleados de la empresa mencionada.
La barrera metálica de protección atravesó a lo largo la camioneta, lo que provocó que algunos de los pasajeros sufrieran
amputaciones.
Automovilistas que se percataron del accidente, detuvieron su marcha e intentaron auxiliar a los lesionados, percatándose que las lesiones de algunos eran sumamente graves, solicitando la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestar los primeros auxilios a los lesionados.
A través de Whatsapp se difundió un video en donde se aprecia que uno de los pasajeros de la camioneta sufrió la amputación de la pierna derecha, incluso tal extremidad aparece a un costado de la cinta asfáltica. Paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil Municipal acudieron a prestar los primeros auxilios a los nueve lesionados, algunos fueron trasladados a la clínica 50 del IMSS y otros al Hospital de la Salud, para su atención médica.
Cabe hacer mención que uno de los pasajeros quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad y fue necesario que se emplearan las quijadas de la vida, para desprender los asientos posteriores de la camioneta Nissan, para sacarlo por la puerta trasera y trasladarlo a que recibiera atención médica.
Debido al fuerte accidente, el tráfico en ambos carriles se vio obstruido pues, aunque el accidente ocurrió en los carriles que conducen al Distribuidor Vial Benito Juárez, los automovilistas que se desplazaban hacia la Zona Industrial disminuían considerablemente la velocidad, para presenciar el accidente.
Oficiales de la Policía Federal acudieron a abanderar el lugar del accidente y horas después pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, al conductor de la camioneta, quien lleva el nombre de Gerardo N. y se encuentra con custodia policiaca en una clínica, recibiendo atención médica, podría enfrentar cargos por el delito de lesiones por culpa.