Luego del enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Matehuala, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, asumió que el suceso no es gravoso, ni preocupante, "pero hay que atenderlo como lo estamos haciendo".
Dijo que a temprana hora de este jueves se incorporaron más elementos y una aeronave de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en aras de generar la búsqueda de los presuntos criminales.
Refirió que en Matehuala y otras municipalidades se mantienen operativos permanentes como medida para generar reacciones inmediatas de la corporación, y así inhibir y prevenir la comisión de actos delictivos.
"La instrucción es eliminar a cualquier civil armado, en el sentido de neutralizarlo deteniéndolos y poniéndolos fuera de su actividad ilícita que viene cometiendo, y bueno, el propósito es dar paz y seguridad en la zona", expuso.
Foto: SSPC
Aparte, la SSPC, anunció que activó el operativo "Altiplano Seguro" de forma permanente en el municipio de Matehuala, dando cobertura con recorridos terrestres y aéreos a cargo del personal de la Guardia Civil.
"A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en aquella demarcación se determinó establecer vigilancia estratégica como parte del compromiso de la institución para recuperar la paz y la tranquilidad que merecen las familias potosinas", señaló la corporación.
Agregaron que la SSPC realiza trabajos operativos y de inteligencia de manera coordinada con otras instituciones para hacer valer el estado de derecho y estar atentos ante cualquier situación ilícita que se pudiera presentar.