La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició un operativo preventivo en el que establece tres filtros para evitar la proliferación de porras o prácticas que pudieran poner en riesgo a los aficionados y a los ciudadanos con motivo del desarrollo del encuentro de futbol de semifinal entre el Atlético de San Luis y los Rayados de Monterrey, en el estadio Alfonso Lastras.
la dependencia informó que hay coordinación y actividad conjunta con otras autoridades, como la Policía Municipal de la capital.
¡Infórmate al instante! Sigue en Instagram: Pulso Online.
Precisó que el operativo consta del establecimiento de varios anillos perimetrales de seguridad desde el exterior de la ciudad hasta la zona del estadio, y que desde ahí verifican que no haya camionetas que lleven porras o en su caso, que se junten para esta actividad.
Recordó que la operación de porras no está permitida, y así lo marca la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y, como tal, Protección Civil tiene que cumplir con esa norma.
Precisó que el segundo anillo de revisión se encuentra en la zona metropolitana de San Luis Potosí y el tercer perímetro es el que se encuentra alrededor del estadio Alfonso Lastras.
Se anunció también que aumentará el estado de fuerza y habrá más vigilancia y coordinación.
El juego entre el Atlético de San Luis y Rayados esta previsto para este miércoles en punto de las 21:00 horas.