SANTA MARÍA. - La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención de una mujer y un hombre, por su presunta participación en los hechos en los que perdiera la vida una empleada del ayuntamiento de la ciudad Capital y su padre, en un inmueble de Santa María del Río.
Tras las investigaciones se obtuvieron datos que la detenida es hermana e hija de las víctimas, respectivamente, y el asegurado mantenía una relación con otra familiar de los ahora occisos; la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Fue el 13 de septiembre de 2020 cuando los agentes de la Fiscalía tuvieron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda ubicada en la calle Pinos de la comunidad de El Toro en el municipio referido.
Al llegar al sitio el personal confirmó la noticia criminal, al percatarse que las dos personas ya no contaban con signos vitales, y presentaban lesiones producidas por arma blanca, encontrándose amordazados y atados de sus extremidades, por lo que de inmediato se inició con las indagaciones correspondientes.
Según la información recabada hasta este momento, la hoy occisa habría recibido una llamada de su padre la noche del día 12 de septiembre de 2020, solicitándole ayuda, sin embargo, al llegar fue amagada por varias personas quienes le exigían la entrega de unos documentos que acreditaban la posesión de algunos bienes familiares.
En las investigaciones iniciales, los elementos de la PDI lograron obtener pruebas contundentes que señalan a Patricia “N” de 40 años de edad, quien es hermana e hija de las víctimas, así como a Rigoberto “N” de 29 años, el cual mantenía una relación de concubinato con otra hermana e hija de la y el occiso, como los posibles autores de los hechos.
También se llevó a cabo un cateo en un inmueble de las personas presuntamente involucradas, en donde se encontraron objetos presumiblemente relacionados con los hechos que se investigan, entre los que se encuentran unos cuchillos, una pistola de juguete y un rollo de cinta, entre otros indicios.
Con esta información al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra de las personas antes señaladas por el delito de secuestro agravado, pues consideró que existían los elementos necesarios para proceder.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, logrando la detención de los presuntos en la ciudad de San Luis Potosí.
Patricia “N” y Rigoberto “N” fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, quedando internos en el centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentran a espera que la autoridad defina su situación jurídica en la audiencia a que haya lugar.
Las investigaciones por este asunto se mantienen por si hubiera más personas involucradas en estos hechos.