Pareja recibe sentencia por secuestro de migrantes

Imputados de secuestro agravado en Matehuala, fueron sentenciados a 50 años de prisión tras la litigación implementada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

Este asunto se inició cuando corporaciones policiacas efectuaron el rescate de varias personas de origen centroamericano, que se encontraban secuestradas en un restaurante de la carretera 57, a la altura del municipio indicado, mismas que eran resguardadas por dos personas que se identificaron como Erika “N” y Eleazar “N”. 

La mujer y el hombre fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, siendo ésta quien los condujo ante la autoridad judicial para la audiencia de control de detención, misma que fue calificada de legal y fueron vinculados a proceso. 

Las acciones legales en contra de la y el señalado avanzaron hasta un juicio oral, en el que se buscó la sentencia condenatoria a través de la presentación de las pruebas pertinentes. 

Una vez concluido el juicio, la autoridad judicial pronunció sentencia de 50 años de prisión ordinaria para ambos responsables, así como dos pagos para la reparación del daño y sanción pecuniaria, respectivamente.