Ante la inacción de policías municipales, taxistas propinaron fuerte golpiza a un repartidor de comida de plataforma, al que además le causaron daños a su motocicleta sin que los agentes intervinieran para evitarlo.
El video sobre el hecho circula en redes sociales, aparentemente fue grabado el martes pasado cuando hubo disturbios de taxistas y choferes de plataformas en distintos puntos de la ciudad, cuando tuvo que intervenir la Guardia Civil Estatal ante la inoperancia de la Policía Municipal.
El caso ocurrió en la carretera a México, casi frente a la Terminal Terrestre Potosina, y en la grabación se observa a un grupo de taxistas que agreden a un repartidor de comida, incluso le dañan su motocicleta a la que agarran a patadas y la golpean con tubos.
En eso aparecen elementos de la Policía Municipal, quienes solamente se limitan a ver cómo los enfurecidos taxistas causan daños a la moto, pero no se atreven a detener a nadie a pesar de las súplicas del afectado.
Los agentes andaban en dos patrullas, una de ellas con número económico 5970, las que tenían estacionadas a unos metros de los hechos.
Al momento del video no se observa ninguna detención por este caso y el afectado tiene que retirarse con su motocicleta ya dañada sin que intervengan los guardianes del orden.