Pese a elementos, libera juez a presuntos robacarros

Fueron detenidos en flagrancia y uno de ellos cuenta con orden de aprehensión

Argumentando “anomalías en la detención”, el juez de control y Roberto Hernández Martínez, liberó a dos presuntos ladrones de vehículos que le fueron puestos a disposición, a pesar de que, incluso, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por delitos patrimoniales.

Los sujetos, identificados como Alberto de Jesús de 27 años de edad y José Edgar de 25 años, fueron capturados el pasado viernes 26 de julio por elementos de la Guardia Civil Estatal, luego del reporte de que intentaron apoderarse con violencia de una camioneta en Villa de Pozos.

Los agentes policiales detectaron a los sospechosos cuando huían en el taxi número económico 5169, un carro Nissan Versa y luego de una intensa persecución lograron atraparlos en la carretera a México, en el kilómetro 194.

Posteriormente, los sujetos fueron remitidos al penal de La Pila en donde quedaron a disposición del juez de control y de tribunal de juicio oral, Roberto Hernández Martínez.

En investigaciones iniciales, los agentes estatales determinaron que los dos detenidos tienen amplios antecedentes penales por delitos contra la salud, robo de motocicleta y vehículo y robo calificado, incluso Alberto “N”, tenía pendiente una orden de aprehensión por delitos contra el patrimonio.

Sin embargo, el juez de control no tomó en cuenta tales antecedentes y, finalmente, para el lunes 29 de julio ordenó la liberación de ambos individuos, diciendo que encontró irregularidades en la detención por lo tanto tomó esa decisión.

A decir de la parte afectada por el intento de robo de vehículo, un hombre de unos 30 años de edad, a él ni siquiera se le citó a la primera audiencia y el juez desestimó los elementos aportados por los agentes que realizaron las detenciones, además tampoco hizo valer la orden de aprehensión que tenía uno de ellos bajo el argumento que no contaba con el expediente.