Policía estatal es baleado al frustrar violento asalto

Hubo persecución y enfrentamiento a tiros en la avenida Himno Nacional

Elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados al frustrar un asalto a un transeúnte en la avenida Himno Nacional, el presunto ladrón les disparó y hubo intercambio de balazos, aunque finalmente pudo darse a la fuga.

El hecho ocurrió en la citada avenida, a la altura de la calle Manzanos de la colonia Virreyes, en donde se registró una persecución del delincuente que cuadras antes presuntamente fue sorprendido cuando intentaba asaltar a una persona.

Fue en ese sitio en donde disparó en contra de los elementos, logrando lesionar a uno de ellos identificado con el nombre de Gerardo N., el cual se reporta fuera de peligro.

El individuo pudo darse a la fuga, pero sus características personales fueron registradas como de estatura alta, robusto, tez blanca y cabello largo; usaba gorra roja, pantalón color kaki y camisa color melón, al parecer andaba con otros cómplices y todos se dieron a la fuga.

Ante el ataque los compañeros se avocaron a auxiliar al lesionado, el cual recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado a una clínica del Seguro Social a recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que el oficial se encuentra fuera de peligro y no está en riesgo su vida ya que fue atendido de inmediato en el centro hospitalario.

Se dispuso de un operativo de rastreo en la zona para dar con la posible ubicación del presunto responsable, el movimiento policial se prolongó durante un tiempo considerable, pero de momento no ha podido ser localizado.