Un elemento de Seguridad Pública Municipal fue ejecutado en calles de la colonia Prados de San Vicente, el ahora occiso había salido de trabajar y presuntamente se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta particular, cuando fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en múltiples ocasiones hasta darle muerte, una vez cometida su fechoría, los agresores emprendieron la huida, sin que nadie lo pudiera impedir.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el ahora occiso, un elemento de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, se desplazaba a bordo de su camioneta particular por la calle 34 de la colonia anteriormente mencionada, cuando fue interceptado por hombres armados que se desplazaban en otro vehículo.
Cuando los maleantes tuvieron a su alcance al oficial, quien contaba con 39 años de edad, dispararon en múltiples ocasiones en su contra, causándole múltiples heridas y una muerte casi instantánea.
Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar acudieron a ver qué había ocurrido, percatándose que en el interior de la camioneta blanca se encontraba un individuo que vestía uniforme de policía, solicitando auxilio a los cuerpos de seguridad.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar al oficial, pero al examinarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales, que tenía algunos minutos de haber fallecido.
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesaron el lugar, teniendo a la vista el cuerpo del oficial, que se encontraba en la cabina de la camioneta y presentaba orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el tórax, hombro y cuello, trasladándolo al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley y se establezcan con exactitud las causas del deceso.