Por abigeato, detienena tres personas

Agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, detuvieron a cuatro sujetos que transportaban 40 reses cuya procedencia no pudieron acreditar.

Un operativo de prevención, disuasión y reconocimiento para la planeación y estrategias en tramos carreteros, implementado por la Guardia Civil Estatal, SSPC federal y la Guardia Nacional, permitió la detención de los presuntos.

El aseguramiento se dio en el Libramiento Oriente, en el kilómetro 11+100, donde las fuerzas del orden, detuvieron a María “N” de 55 años, José “N” de 22 años, Marco “N” de 20 años y Maricela “N” de 30 años, los cuales tripulaban un tráiler Freightliner color amarillo en donde transportaban un total de 40 bovinos.

Los presuntos, no pudieron acreditar la procedencia del ganado que trasladaban, por lo que se les detuvo por la probable comisión del delito de abigeato, asegurándoles los animales raza Beefmestee y Charolais.

Los presuntos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la carga.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.