Por lesiones, abren proceso contra sujeto

Un hombre que es señalado de haber lesionado a otro en campo de béisbol de Ahualulco, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le decretó la prisión preventiva oficiosa  y estableció tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el afectado manifestó que el domingo 11 de noviembre del 2018a las 15:00 horas, llegaron él y su hermano al campo de béisbol de la comunidad Cerrito de Rojas, donde estuvieron con amigos ingiriendo bebidas etílicas.

Como andaban ya ebrios la víctima comenzó a discutir con otro sujeto y de las palabras se fueron a los golpes, cuando repentinamente, Francisco “N”, de 47 años de edad, se le acercó por la espalda y lo lesionó en el abdomen con un cuchillo que llevaba en su mano.

Después de los hechos, el afectado fue trasladado a recibir atención médica mientras el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.

Una vez que se repuso de sus lesiones, la víctima acudió a denunciar al presunto responsable y solicitar que se investigara la agresión de que fue objeto; siendo de esta forma como se iniciaron las indagatorias correspondientes y aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la Policía de Investigación comenzaron la búsqueda del indiciado, quien fue detenido en la cabecera municipal de Ahualulco, haciéndole saber sobre el mandamiento judicial en su contra, así como de la carta de derechos de detenidos, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.