Presuntos ladrones golpean a una oficial soledense

Presuntos delincuentes vinculados a una serie de robos en el Fraccionamiento San Isidro quedaron bajo arresto por la Policía Municipal de Soledad, tras ser señalados de haber despojado de una bicicleta a un ciudadano.

Los ahora detenidos opusieron resistencia, tuvieron un comportamiento violento, lanzaron amenazas y golpes a los oficiales municipales e incitaron a vecinos de la zona a que los agredieran.

Los agentes policiales atendieron esta tarde un reporte de auxilio que confirmaba el robo de una bicicleta en el exterior de la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida San Pedro, por lo que una vez obtenidas las características de los presuntos detectaron a los responsables, uno de ellos con playera azul y el otro playera negra.

Los sujetos ingresaron a Valle de San Isidro por la calle San Agustín en su cruce con Santa Ana e intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados, uno de ellos de playera azul dio un puñetazo en el rostro a una oficial femenil para enseguida alejarse e incitar a los vecinos a que agredieran a los policías.

Por lo anterior fue necesario solicitar vía frecuencia refuerzos y a los pocos minutos se realizó la detención de ambos delincuentes, sin embargo seguían oponiendo resistencia y uno de ellos tomó el celular de un oficial y lo lanzó al piso estrellándolo, por lo que se le aplicó una técnica de inmovilizacion para su detención.

Mario Oscar de 18 años y Eduardo de 24 años quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de robo y ultrajes a la autoridad.